Estamos en el tiempo especial de dar y compartir, y gracias a Dios y a los corazones de decenas de panameños, una vez más la Teletón 2030 llegó a la meta 4,472,920.30, pero aún hay personas que no creen en este noble proyecto que envuelve hermosas historias de vida y de superación personal.
En ese sentido, Valeria Murillo, la primera mujer con discapacidad sufre de una enfermedad crónica de la piel que le produce heridas dolorosas en diferentes partes del cuerpo en participar en el certamen Señorita Panamá, dio fe de que este gran evento, que ayuda a miles de niños en el país, es justo y necesario para todas las personas con discapacidad, incluso ella se vio beneficiada.
Cada vez que llega diciembre, el Club Activo 2030 hace este magno evento, que nunca se escapa de las críticas y comentarios negativos en redes sociales, al punto de que muchos aseguran no donar porque es desperdiciar el dinero. En esta ocasión la exmiss quiso dar su opinión y su testimonio ante la Teletón.
"La labor de la Teletón en Panamá es buena, no solamente se concentra en un solo caso, ayuda íntegramente con diferentes iniciativas a la población vulnerable del país. Gracias a los centros de rehabilitación física, muchas personas hemos tenido la posibilidad de caminar y mejorar nuestra calidad de vida", señaló
Y es que Valeria aprendió a caminar gracias al CAI CRI. "Yo aprendí a caminar en el CAI CRI. La terapia física en Panamá es carísima, si no existiera el Centro de Rehabilitación física muchos pacientes con discapacidad nunca hubiéramos podido tener una oportunidad de mejorar o mantenernos con terapia... critiquemos menos, apoyemos más. Cuando apoyas a la Teletón, apoyas a muchas obras y por ende a muchas personas".
Mire: En medio de la celebración de su 'gender reveal' se siguen preguntando quién es el padre del niño de Nikeisha
Murillo mencionó que la discapacidad en el país sigue siendo un tema tabú y del cual solo se habla una vez al año gracias a la Teletón.
'Las personas con discapacidad necesitan iniciativas privadas y gubernamentales para tener calidad de vida y equiparación de oportunidades'.